“No todos fuimos convocados, no fue el resultado de una idea colectiva”

1648 veces leído

Reflexionó el concejal Livio Beltramino sobre la suelta de globos del sábado en Calchaquí.  “El Nuevo Mundo al que despertaremos exigirá una Nueva Humanidad, en la que todos deberemos estar dispuestos a aportar, ceder, incluir, aceptar las diferencias y potenciar las cosas que nos unen”, expresó en redes sociales.

Este domingo 10 de mayo, el concejal Livio Beltramino que accedió a su banca por el Partido Distrital “Juntos por Calchaquí”, publicó un escrito reflexionando sobre el evento coordinado por las UDES en la noche del sábado. La publicación recibió numerosos comentarios y fue compartida por varios usuarios.

 ¨EL GLOBO¨….BREVE REFLEXION

No voy a criticar la idea, ni los recursos utilizados, ni el objetivo planteado….nada de eso. Solo intentaré poner en palabras mi sensación de CIUDADANO ante este evento que intentó unirnos como comunidad, ser un respiro en medio de la cuarentena para los niños de la ciudad, pero que a luz de los acontecimientos, en virtud de los comentarios que se escuchan, las opiniones en las distintas redes sociales, y demás medios digitales, lamentablemente no lo logró.

Sinceramente creo que no es difícil encontrar la explicación. A mi entender radica en que sencillamente no todos fuimos convocados, no fue el resultado de una idea colectiva, de un proceso y por ende no todos pudimos sentirnos ¨ parte¨.

Para lograr este objetivo, creo que deberían haber convocado a los distintos sectores de la comunidad. Me refiero a referentes de los distintos Credos, Instituciones Educativas, Clubes, Ex Intendentes, Fuerzas Políticas, y todas las instituciones intermedias posibles. Si por algún motivo esto se percibiera como demasiado ambicioso y el objetivo central eran solo en los niños, quizá el trabajo conjunto con los distintos Credos, Clubes e instituciones Educativas hubiera bastado. Entonces ese ¨GESTO¨ que se pretendía, se habría perfeccionado en la nobleza, inocencia, pureza de los niños de nuestra ciudad. Ellos hubieran sido los verdaderos protagonistas….Objetivo mas que Superado!!!.

El mundo que dejamos al inicio de la cuarentena YA NO EXISTE. Es lógico que nos cueste tomar conciencia del TRANSITO al que estamos asistiendo, no será sencillo. Pero el Nuevo Mundo al que despertaremos exigirá una Nueva Humanidad, en la que todos deberemos estar dispuestos a aportar, ceder, incluir, aceptar las diferencias y potenciar las cosas que nos unen. El Bien Común, como el UNICO BIEN. No habrá lugar para mezquindades o egoísmos. No lo habrá…..

Es más, alguien dijo alguna vez que ¨El Siglo XXI será espiritual o no serᨅ.yo me permito agregar una cita del Evangelio…A VINO NUEVO, ODRES NUEVOS (Mt 9.17).

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?