Cerca de un centenar de ciclistas solicitan autorización para pedalear por ruta o caminos rurales de Calchaquí

385 veces leído

El petitorio fue elevado al municipio “apelando a la buena disposición y sentido común” de las autoridades. Argumentan que es una actividad unipersonal que se realiza por la zona rural con el uso de medidas preventivas.

Este 13 de mayo, los ciclistas amateurs reunidos espontáneamente, luego de 50 días de aislamiento social, elaboraron un petitorio que se elevó al municipio de Calchaquí. Reconocen que “el uso de tapabocas y distanciamiento social minimizan las posibilidades de contagio” y se pueden aplicar a su actividad.

Esgrimen que la actividad física, ya sea mountain bike o ciclismo de ruta, “ es total y exclusivamente UNIPERSONAL por lo que no necesita de ningún tipo de contacto con otras personas para desarrollarse”.

Esta actividad no se realiza en el ejido urbano sino en rutas y por caminos rurales por los riesgos viales con los peatones. También aseguran que pueden “implementar medidas de seguridad sanitaria MUCHO MÁS RÍGIDA”, incluso que en la actividad comercial.

“Con un par de horas  en horario de la siesta sería suficiente para todos”, con los controles en el acceso único de la ciudad. Finalmente señalan que muchos realizan ciclismo con fines de rehabilitación, mantenimiento y mejora de la condición física y mental.

Por todo ello, solicitan autorización  “para realizar esta actividad deportiva en rutas y/o caminos rurales circundantes en los horarios que consideren posible y bajo las normas y protocolos que crean convenientes”.

El petitorio no solo es avalado por asiduos ciclistas sino también aficionados a la actividad que apoyan el pedido.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...