El INTA Calchaquí sugiere el uso de hojas secas para “engordar” el suelo de la huerta

360 veces leído

Las hojas que caen en otoño pueden ser aprovechadas para incorporarlas al suelo y “engordar” la tierra. “Pensaba en enterrarlas pero Juan, que sabe mucho, me sugirió semi incorporalas, o sea “entreverarlas” en el suelo”, indicó un técnico.

En un amplio terreno de la Fundación Luminares, se lleva adelante una huerta orgánica, que tiene como responsable a Juan Leiva y cuenta con asesoramiento de la AER Inta de la ciudad de Calchaquí. 

El conocimiento empírico de Juan, sumado al técnico del Inta, lográ muy buenos resultados en cuanto a la producción de verduras y hortalizas.

“Vamos a hacer una prueba y ver como se portan las cebollas en este cantero. Son suelos muy pesados, algo salinos de zona que se inunda. en B° San Cayetano”, valoró el técnico de la Agencia.

Cabe destacar, que en la provincia de Santa Fe se lanzó el programa Huerta Familiar Santafesina. La iniciativa tiene como objetivo que más familias santafesinas puedan obtener sus alimentos de forma sana y segura, contribuyendo a la soberanía alimentaria de los santafesinos. Podrán solicitar las semillas familias e instituciones de los sectores urbanos y rurales.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2LuDXjf

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...