Policías de Calchaquí entregaron mercadería a un niño con “huesos de cristal” donada por un vecino

884 veces leído

Como parte de la cruzada solidaria por alimentos no perecederos que llevan adelante las seccionales policiales de la localidad, le hicieron entrega de la donación  anónima a la familia del pequeño de 7 años.

Personal policial de la comisaria de Calchaquí , entregaron mercadería a la familia de Tomás Sánchez, con tan solo siete años se ha visto empañada por un padecimiento llamado la enfermedad de los 200 nombres, pero el más común de todos es el de ‘huesos de cristal’.

Se trata de la Osteogénesis Imperfecta (OI), una rara dolencia que hace que quien la padece tenga los huesos extremadamente frágiles. Esta fragilidad en los huesos se debe a un déficit en un tipo de colágeno que está presente en el esqueleto y que es el responsable de otorgar elasticidad al sostén del cuerpo.

Con admiración, sorpresa y asombro, la familia de Tomás recibía la ayuda en manos de los uniformados y en las caras de los mismos se observaba una sonrisa que lo manifestaba todo.

Parte de la mercadería fue donada por un vecino, que pidió mantener el anonimato.

La emergencia sanitaria y la medida del aislamiento obligatorio, impactó económicamente en la familias más vulnerables de la ciudad.

Recordemos que Efectivos de la Comisaría segunda y la Sección 7ª DSR Los Pumas se encuentran recolectando donaciones de alimentos no perecederos que serán destinados a merenderos comunitarios de la ciudad.

Fuente: Calchaquí en el Mundo

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...