Los jardines de infantes celebrarán su día con un abrazo sonoro y colorido en Calchaquí (audio)

447 veces leído

Desde las 11 horas, este 28 de Mayo, habrá una actividad interinstitucional para celebrar el  Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Sonarán las sirenas y los niños sumarán sus sonidos desde sus hogares.

El jueves 28 de mayo, a las 11 hs, los Jardines de Infantes de la ciudad se unen a los Jardines de la provincia en un “ABRAZO SIMBÓLICO SONORO Y COLORIDO” para festejar su dia.

AUDIO INVITACION "DIA DE LOS JARDINES"

AUDIO INVITACION "DIA DE LOS JARDINES"Se realizará este jueves desde las 11 horas. Sumate!!

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Tuesday, May 26, 2020

Las sirenas de la policía y de los bomberos sonarán a las 11.00 para acompañar esta celebración. Las familias y alumnos desde sus casas se sumarán con instrumentos musicales caseros y la decoración colorida de los frentes de sus domicilios.

Invitan a la comunidad a sumarse desde sus hogares.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DIA DE LOS JARDINES?

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.

El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950.

Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...