Estrellas Amarillas Calchaquí recuerda el Día nacional de la Seguridad Vial (audio)

254 veces leído

Este 10 de junio se rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. La coordinadora del grupo local – Carina Molina – brindó una entrevista a Radio Sol y dio cuenta que el símbolo de estrellas amarillas fue incorporado a las señales viales en los exámenes de conducir.

En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

En diálogo con el programa “Un nuevo día de Sol”, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Sol 103.7, Carina Molina se refirió a las actividades de la campaña nacional de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel. Además señaló que el grupo local, participó de una videoconferencia con funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...