Más de 13 millones de pesos ingresan por IFE a Calchaquí (video)

429 veces leído

El municipio brindó un informe de gestión sobre desarrollo social y producción. Se han entregado 658 tarjetas alimentarias, que beneficia no solo a las familias sino para el comercio local. Se han realizado relevamientos de ayudas sociales, emprendedores, transportistas y albañiles; como también se está trabajando con más de 200 protocolos para las actividades permitidas.

El pasado jueves 11 de junio, se desarrolló una conferencia de prensa en la sede municipal a cargo del secretario institucional Prof. Adrián Spreggero, la secretaria de desarrollo social Lic. Antonela Beltramino y la secretaria de la Producción Joana Mussín. Allí se brindó un informe de gestión sobre las medidas tomadas por el ejecutivo municipal en conjunto con el Concejo Municipal, entidades intermedias, fuerzas de seguridad, salud, etc. También se anunció que este tipo de informes se realizarán periódicamente, cada dos meses.

Se ha ampliado el horario de actividades comerciales y sociales, de 7 a 24 hs, cumpliéndose distintos protocolos de acción. El secretario institucional destacó el buen comportamiento de la comunidad en las distintas etapas del aislamiento social preventivo y obligatorio. Además detalló que se han implementado controles intensivos en el acceso único habilitado a la ciudad.

A aquellas familias que tengan parientes a más de 30 km de la ciudad, Spreggero les pidió paciencia y evitar venir de visita. Si bien Gendarmería Nacional y Policía Vial tienen la potestad de control sobre las rutas, en el ingreso a la ciudad la tiene el municipio y no permitirá el ingreso.

La secretaria de desarrollo social indicó que el trabajo de asistencia social se ha reforzado en este tiempo de pandemia con la entrega de mercaderías, mediante el trabajo de las UDES. Además agradeció a un super chino que entregó bolsones; como también se han realizado aporte especial a los comedores y merenderos comunitarios.

El 11 de marzo se hizo el operativo para la entrega de 658 tarjetas alimentarias, que beneficia no solo a las familias sino para el comercio local. Se han enviado notas al comercio sobre el funcionamiento de las tarjetas y se puso a disposición un teléfono para denuncias de incumplimientos. Al tiempo que se colaboró con la inscripción de 1700 vecinos al Ingreso Familiar de Emergencia, de los cuales 1300 fueron aprobados. La inyección económica a la ciudad sumó más de 13 millones de pesos, además de las asignaciones que recibieron directamente el IFE.

El cupo de tarjetas de ciudadanía (Vale Santa Fe) son 549 tarjetas, más 8 beneficios para celíacos. Un centenar de este beneficio provincial se dio de baja, por lo que se realizó un nuevo reempadronamiento.

Se está realizando una actualización de datos desde las UDES de todas las ayudas sociales, como también un relevamiento de emprendedores mediante la secretaría de la producción y la Oficina de Empleo Municipal. Además se brinda un acompañamiento técnico de cada emprendedor; al tiempo que se realizan entrenamientos laborales y capacitaciones virtuales de jóvenes que están en busca de su empleo.

Se creó un sistema de voluntariado de jóvenes que ayuda a los ancianos, junto al Centro de Jubilados. Se apoyó al sistema de salud para la campaña de vacunación antigripal en las sedes de las UDES.

Se destaca el trabajo del Equipo interdisciplinario de niñez, adolescencia, familia y violencia de género, que realiza una guardia diaria. Ante cualquier emergencia, para denuncia se debe llamar al 100 (comisaría de la mujer); mientras que el número de guardia es 3483 431 528.

En cultura, se ha trabajado en las becas Sostener Cultura y asesoramiento del Fondo Desarrollar. En educación se han entregado los FAE a los establecimientos rurales y urbanos. El municipio ha colaborado con descartables para las viandas de comedores escolares y elementos de limpieza. Mediante el Centro de Día Semillero, una psicopedagoga brinda apoyo personalizado a niños, en coordinación con las escuelas.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=327611594910172

En tanto, la secretaria de la producción Joana Mussín, destacó el relevamiento de transportistas, planilla de salud y recorrido de cada uno; como también de los albañiles. Se ha articulado el programa nacional “Argentina Construye”, junto a desarrollo social. Se está trabajando con más de 200 protocolos para las actividades permitidas. Se ha dispuesto de un inspector municipal para el control de precios y abastecimiento de productos.

Asimismo informó que pronto se firmará un convenio con el Ministerio de la producción provincial  para la creación de una Oficina de defensa del consumidor. Se ha implementado un programa municipal “Tu negocio en la red” para promocionar y publicitar a emprendimientos y comercios en las redes sociales. Además se entregarán kits de semillas para la creación de huertas familiares.

Finalmente avanzan proyectos como la adquisición de una nueva ambulancia para el Servicio de Emergencia Municipal, una sala de informática, una pala retroexcavadora, 40 cuadras de asfalto, obras de cloacas y una estación elevadora para el barrio San Martín, entre otras gestiones ante la provincia y la nación.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...