El martes 7 de julio comenzará el juicio oral y público por el femicidio de Rosalía Jara

261 veces leído

Así fue dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial de Vera. También se informó que los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 30 de julio y la lectura de la sentencia para el lunes 3 de agosto. El fiscal que investiga lo ocurrido es Gustavo Latorre quien solicitará la pena de prisión perpetua.

El juicio oral y público al hombre acusado de ser el autor del femicidio de Rosalía Jara comenzará el martes 7 de julio en los tribunales de la ciudad de Vera. Así fue confirmado hoy por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de esa ciudad del norte provincial.

De acuerdo a lo programado, el martes 7 a las 8:30 se llevarán a cabo los alegatos de apertura de las partes y luego se iniciarán las declaraciones testimoniales y la producción de otras pruebas. También se informó que el debate continuará hasta el lunes 27 de julio, siempre a partir de las 8:30.

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 30 de julio también a las 8:30. En tanto, está previsto que la sentencia se de a conocer el lunes 3 de agosto a las 12:00.

El tribunal del juicio estará integrado por los jueces Mauricio Martelossi, Norma Senn y Gonzalo Basualdo.

El fiscal a cargo de la investigación es Gustavo Latorre, quien también representará al MPA en el debate. Latorre recordó que “el imputado es un hombre de 40 años cuyas iniciales son JOV, quien será juzgado como autor de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género)”. En tal sentido, concluyó que “la pena solicitada por la Fiscalía es la de prisión perpetua”.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...