Estafaron en más de $30.000 a un taxista sanjustino

468 veces leído

El comisionista recibió un llamado supuestamente desde una estancia de la zona donde le pedían que viaje hasta Calchaqui a buscar un repuesto para una maquinaria agrícola. Le dijeron que deposite el dinero al supuesto vendedor. La modalidad se habría repetido en otras localidades de la zona.


Este martes un vecino de San Justo que realiza viajes con su vehículo privado a distintos puntos del país fue estafado en una importante suma de dinero.


Sin dudas que las modalidades de estafas se van adaptando también con esta pandemia que hoy azota al mundo y una de las nuevas posibilidades de engaño las sufrió un conocido taxista de San Justo.

El el conductor de este vehículo de alquiler recibió un llamado supuestamente desde una estancia de la zona donde le pedían que viaje hasta la localidad de Calchaqui a buscar un repuesto para una maquinaria agrícola.

Ya en viaje el supuesto propietario del establecimiento le habría solicitado al taxista si podía el abonar el paquete ya que sino no podría retirarlo luego.

Teniendo en cuenta que ya iba en viaje y a fin de brindar un buen servicio como lo acostumbra este vecino es que accedió a detenerse en una mutual para depositar unos 30.000 pesos en la cuenta del supuesto vendedor del repuesto; pensando -tal cual se lo decían por teléfono- que al regresar a la estancia le abonarían el viaje y el gasto del depósito.

Sorpresa y media

La sorpresa fue que: luego de depositar el dinero en esta cuenta el estafador – hasta el momento el dueño del establecimiento – se volvió a comunicar para pedirle que vea la posibilidad de abonar en algún otro lugar una nueva suma con su tarjeta de crédito ya que lo abonado no alcanzaba.

Fue allí cuando el taxista oriundo de nuestra ciudad se percató que había caído en un nuevo cuento del Tío.

Como sabrán nuestros lectores, una vez conseguido la estafa el delincuente no volvió a atender el celular y es por esto que el sanjustino se dirigió a la Comisaría Primera de San Justo donde radico la denuncia correspondiente.

Por estas horas el personal de la Unidad Regional XVI con los datos aportados y en base a una investigación que ha comenzado intenta dar con estos estafadores que –según datos de último momento – habrían utilizado la misma modalidad con vehículos de alquiler de otras localidades de nuestro departamento.

Fuente: San Justo Noticias

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?