Calchaquí adhiere a la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres

292 veces leído
Foto de archivo

Estará destinada para “todas las personas que desempeñen funciones dentro de la administración municipal, entes autárquicos, organismos  descentralizados y/o empresas del estado municipal, cualquiera sea su función y jerarquía o calidad de revista”, establece la ordenanza N 1981.

Mediante Resolución Nº 044/2020, la Secretaría de Estado e Igualdad de Género de la provincia de Santa Fe invita a los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe a adherirse a la ley Nº 13.891.

En la sesión del 14 de julio, los concejales consideraron que “la adhesión de la Municipalidad de Calchaquí a la Ley 13.891, permitiría la capacitación de carácter obligatoria e instaurar nuevas herramientas para garantizar la igualdad de género y terminar con la violencia contra las mujeres”.

En este sentido se aprobó la ordenanza Nº 1981 que adhiere a la Municipalidad de Calchaquí a “la Ley provincial Nº 13.891- capacitación Obligatoria en Género y Violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñen funciones dentro de la administración municipal, entes autárquicos, organismos  descentralizados y/o empresas del estado municipal, cualquiera sea su función y jerarquía o calidad de revista”.

También se autoriza  al Departamento Ejecutivo Municipal a la firma de un convenio de colaboración para la implementación con la Secretaría  de Estado e Igualdad de Género del Superior Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...