Calchaquí sumará una flamante cargadora

252 veces leído

Mediante la ordenanza Nº 1982, el Concejo autorizó la firma de un convenio y la compra directa de una cargadora John Deere 310L, cabina full con brazo estándar, a una firma sanjustina; lo que implica una inversión de $7.527.287 provenientes del estado nacional.

El martes 14 de julio, en la sesión ordinaria se sancionó la ordenanza Nº 1982 que autoriza “al Departamento Ejecutivo Municipal a la compra en forma directa de una cargadora JOHN DEERE 310L, cabina full con brazo standart, a la empresa AGRONORTE S.R.L. CUIT 30-54779448-2, con domicilio en Ruta 11 y Jorge Neme de la ciudad de San Justo (prov. De Santa Fe), por el siguiente precio: Pesos  Siete  Millones  Quinientos  Veintisiete Mil Doscientos Ochenta y Siete

( $7.527.287,00)”, señala el primer artículo . Asimismo se autoriza  a la firma del convenio y contrato de compra.

La Municipalidad de Calchaquí gestionó fondos para la adquisición de maquinaria nueva; mediante un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación.

Los ediles consideraron que “el objeto del convenio, cooperar entre partes a los efectos de recomponer, mejorar y conservar la transitabilidad de los caminos de la zona de influencia de Calchaquí”.

“Es urgente el destino de dichos fondos para la compra de la maquinaria requerida”, argumentaron; ya que “la escalada inflacionaria que actualmente atraviesa nuestro país,  imposibilita la realización de un llamado a Licitación Pública y/o Concurso de precios debido al constante aumento de precios sumado  a la emergencia por la situación de Pandemia COVID-19, por lo que se hace aconsejable realizar una contratación directa”, indicaron.

La situación actual amerita autorizar la contratación directa para la compra de la maquinaria que se necesita; teniendo en cuenta que la Ley 2756  en su Artículo 11, permite que excepcionalmente se autorice la contratación directa, mediante Ordenanza del honorable Concejo Municipal, en caso de urgencia.    

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...