Familiares de Marina Paiva temen por su seguridad, ante la inminente “liberación” de su femicida

301 veces leído

Decenas de vecinos acompañaron a los familiares de la joven asesinada en 2013 ante la posibilidad de que la justicia otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria a Oscar Gimenez, que la cumplirá en una vivienda del barrio Santa Rosa.

Bajo una llovizna invernal, este jueves 23 de julio desde las 14 horas, cerca de un medio centenar de vecinos marchó desde el anfiteatro municipal, por el boulevard Belgrano, hasta la comisaría segunda de Calchaquí. Los familiares de Marina Paiva  – entre los que se encontraba su mamá Bety, hermanos y otros parientes – fueron acompañados por integrantes del colectivo social conformado por la agrupación La Corriente de Mujeres de Calchaquí y vecinos.

En la sede policial, la familia mantuvo un encuentro con personal policial de la comisaría II. Allí expresaron su preocupación por la seguridad e integridad  de la familia de la víctima asesinada el 21 de diciembre de 2013 por Oscar Feliciano Gimenez; como también sobre la modalidad de custodia y cumplimiento de la prisión domiciliaria.

⚠Ahora: Movilizacion en repudio a la posible liberación del femicida de Marina Paiva.⚠

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Thursday, July 23, 2020

Este viernes 24 de julio, a las 17 horas se hará la audiencia virtual remota para tratar el pedido de la defensa de Gimenez para que se otorgue la prisión domiciliaria. Su solicitud se fundamenta en que tiene la edad estipulada, 72 años, y padece una enfermedad crónica como es tuberculosis y representaría un riesgo para el resto de la población carcelaria. Solo lleva cumplidos 6 años de la condena a 19 años por el alevoso homicidio de la joven.

La prisión domiciliaria sería cumplida en una vivienda de un complejo habitacional del barrio Santa Rosa.

DECLARACONES DE LA MAMA DE MARINATras una reunión con la policía de los familiares, realizó declaraciones a la prensa. Mañana a.las 17 hs, se realiza la audiencia sobre el pedido de prisión domicialiaria.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Thursday, July 23, 2020
Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...