La provincia convocó a paritaria salarial docente

138 veces leído

El próximo viernes 31 de julio habrá reunión paritaria para tratar salarios docentes. La decisión se conoció este mediodía tras el encuentro que mantuvieron este viernes sindicatos del Estado –entre ellos Amsafé– con los Ministerios de Trabajo y Educación de la provincia.

Tal como destaca un comunicado de Amsafé provincial, la reunión de esta mañana fue llamada para “tratar la evaluación de los protocolos sanitarios y toda cuestión relacionada con la situación de docentes”. También “se abordó la situación de la vuelta a clases en las escuelas que están en localidades pequeñas y regiones en las que no existe circulación del virus”.

El miércoles 29 habrá otro encuentro formal con el gobierno para “tratar cuestiones relacionadas con los niveles y modalidades”, en tanto que al viernes siguiente será la de la paritaria salarial.

En el encuentro de esta mañana se planteó –señala el comunicado de Amsafé– la urgente convocatoria a tratar salarios (cuestión que quedó saldada en la reunión), además de abordar otros temas principales como las condiciones de trabajo, los cronogramas de concursos de secundaria, también de suplencias y concursos de todos los niveles y modalidades, entre otras cuestiones propias de la carrera docente.

“Desde Amsafé se sostuvo que el derecho a la educación se garantiza resguardando el derecho a la salud de las y los trabajadorxs y alumnxs, por lo que el regreso a la presencialidad debe ser especialmente cuidado, estudiado, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, lo edilicio, el transporte”, destaca el comunicado.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...