Dictaron prisión preventiva por 60 días a los asaltantes de un matrimonio en Calchaquí

587 veces leído

Los imputados son Germán Beckley de Vera y Santiago Ayala de Avellaneda que trabaja en el hospital Reconquista, quienes perpetraron un cuantioso asalto a la familia Campos el pasado 29 de julio.


Germán Beckley y Santiago Ayala fueron imputados este viernes 31 de julio de 2020 por el delito de robo calificado por lesiones graves en perjuicio de Nelva (77) y Abel César Campos (78).

El reconocido matrimonio de la ciudad de Calchaquí, sufrió el asalto en la tarde del miércoles 29 de julio de 2020. Los dos ladrones tras ingresar a la vivienda redujeron y ataron al matrimonio, pero el hombre pudo desligarse de las ataduras y dio aviso telefónico a la policía y desde ahí se montó un operativo policial y en el control de la intersección de la rutas 11 y 98 se detuvo el andar de la camioneta Fiat Toro en la que la circulaban ambos malvivientes.

Treinta y cinco minutos después fueron detenidos Beckley y Ayala cuando regresaban hacia Reconquista por Ruta Nacional 11.

Les secuestraron $1.200.000.-, un revólver calibre 22 con el cargador completo con balas huecas; el celular de una de sus víctimas (Nelva), los sobres en los que Campos tenía guardado el dinero en la caja de seguridad con el nombre de su esposa; los buzos con capucha que utilizaron para el asalto y luego se los habían quitado para regresar a Reconquista; y la camioneta utilizada en la comisión del delito: una Fiat Toro color blanca, que conducía Beckley, quien no lo tenía transferido a su nombre, figura un tal Marcón.

Beckley y Ayala fueron imputados este viernes por el fiscal Gustavo Latorre, y el juez Martín Gauna Chapero declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria, y dispuso prisión preventiva para ambos -en principio- por 60 días, tal como acordó el fiscal con el defensor de los imputados, Dr. Gabriel Baucero.

Si bien el fiscal ya tiene aseguradas varias pruebas y contundentes, como los elementos secuestrados en poder de los imputados; falta dar con una tercera persona que estiman también participó del hecho. Creen que es “el entregador”, quien brindó la información que en esa casa podría haber mucho dinero. El botín fue mayor a lo secuestrado. Creen que lo que falta se lo quedó ese tercer partícipe.

Fuente: Reconquista HoyFoto: Infovera

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...