Paritaria central pública: Gremios y gobierno iniciaron la discusión salarial

981 veces leído


Se abordaron diferentes temas, entre ellos la necesidad de retomar la discusión de la política salarial, la situación de contratados/as y el pase a planta, la modalidad de trabajo y el cumplimiento de protocolos.

Este lunes 3, en Casa de Gobierno de la ciudad capital, miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron, junto a UPCN, de la convocatoria del Ejecutivo a la reunión de Paritaria Central del Sector Público, representado por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

En el encuentro se trataron temas vinculados a la necesidad de retomar la discusión de la política salarial, la situación de contratados/as y el pase a planta, la modalidad de trabajo y el cumplimiento de protocolos.

Con respecto a la política salarial se acordó mantener una próxima reunión el próximo lunes 10 de agosto para avanzar en una propuesta concreta.

Por otra parte, se resolvió que en el transcurso de la semana se realizará una reunión en el ámbito de la Función Pública para dar tratamiento a la situación de los trabajadores/as contratados.

En relación a la modalidad de trabajo, el Ministro de Gestión Púbica, ratificó que sigue vigente el decreto Nº 341 que establece las pautas y modalidades de trabajo en la Administración Pública durante la pandemia.

Finalmente, ambos gremios solicitaron la apertura de las Comisiones Paritarias Jurisdiccionales.

“Entre los gremios y el Gobierno existe el consenso de buscar una salida salarial para los trabajadores. Es justo reconocer que –a diferencia de muchas provincias – tuvimos pago de salarios, aun con compañeros que tienen actividades suspendidas. Santa Fe fue una de las pocas provincias que abonó el aguinaldo de una sola vez”, destacó Jorge Molina de titular de UPCN.

“Pasado un semestre sin política salarial, coincidimos con el Gobierno que es momento de una recomposición salarial. No acordamos todavía la metodología. Hay una nueva realidad que antes no existía, no queremos hacer demagogia. Pero de lo que estamos seguros es que ahora estamos en condiciones de discutir condiciones salariales”, sentenció.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?