“Estaba en un asado en Margarita y se enteró que el hisopado le dio positivo” (audio)

1207 veces leído

Así lo confirmó el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño, quien calificó de “irresponsables” las conductas en una entrevista con FMX de la localidad. “Todos los participantes del cumpleaños quedaron en cuarentena”.

El policía de la fuerza federal oriundo de Margarita, que sería de apellido Ortega o Martínez, viajó desde AMBA, con un test de covid-19. A pesar de la obligación de cumplir con 14 días de aislamiento, que inició el 30 de julio, que debía acatar en la ciudad de Vera habría estado en al menos dos ocasiones en su pueblo natal.   

Anoche estuvo en una reunión social en casa de un amigo, cuando se enteró del resultado positivo del hisopado, ya que se lo informó  su esposa. “Todos los participantes del cumpleaños quedaron en cuarentena”, destacó. Habrían participado entre 5 o 6 personas de la cena.

Bolaño insistió que tiene una doble responsabilidad, por haber estado en una zona de circulación viral y haberse reunido con vecinos del pueblo.

La Comuna de Margarita limitará los ingresos y se exigirán los permisos de circulación. “No queremos arriesgarnos a propagar el virus y para cuidar a los que vienen de afuera”, indicó el presidente comunal.

Cuestionó la actitud del numerario, que tiene una actividad esencial en AMBA, al no respetar las reglas propias de cuidados preventivos. Aún más, sin tener un resultado definido del hisopado.

Además “no está colaborando y nos genera un problema enorme”. Aunque valoró que los vecinos del pueblo si se han puesto a disposición y se autoaislaron. Tiene domicilio en la ciudad de Vera.

El presidente  comunal Ariel Bolaño pidió a aquellos vecinos que estuvieron en contacto con este caso positivo desde el 30 de julio al 5 de agosto, lo informen a las autoridades de salud. Además recordó que las reuniones sociales están suspendidas y quienes deseen ingresar al pueblo deberán hacerlo con los permisos correspondientes.

Fuente: Juan Gabriel Duarte – FMX Margarita

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?