San Justo: Piden que no se filtre información sobre casos positivos a personas que no sean responsables de salud

497 veces leído

El diputado Fabián Bastía junto al senador fue parte de una reunión del Comité de Emergencia Departamental Covid-19 realizado ayer en la ciudad de San Justo, donde además asistieron presidentes comunales, intendente, miembros del sistema de salud, fuerzas de seguridad y miembros de asociaciones sindicales.

En la misma se trataron los siguientes temas para elevar al Comité Provincial, presidido por el Gobernador:

a) Sugerir a la Región 4ta de Educación de la Provincia, que en el Departamento no empiecen todavía las clases debido al riesgo de contagio que puede generar. Esperar hasta que los contagios disminuyan.

b) Respaldar desde las autoridades locales, el trabajo que hacen las fuerzas de seguridad y los cuerpos de inspectores en los controles, haciendo respetar los decretos provinciales y nacionales. Designación de una comisión de 6 presidentes comunales para reunirse con las autoridades de la UR XVI de policía para coordinar acciones.

c) Pedido al Ministerio de Salud, para que la información de los casos positivos sean informados en primer lugar en los Centros de Salud donde residen los casos, y no se filtre información a personas que no sean responsables de salud, evitando así la divulgación de listas de nombres de personas infectadas.

d) Continuar en cada localidad con los controles en los comercios y lugares de circulación de los vecinos. Haciendo respetar el uso de barbijos y todas las medidas de higiene y seguridad regulados por los decretos.

e) Elevar a las autoridades provinciales el pedido de la Intersindical Departamental, para que no se deje sin reemplazo, ni tampoco salarios, a los asistentes escolares que trabajan en localidades con COVID-19 positivo, pudiendo realizar tareas desde el hogar y realizando rotación de los mismos.

f) Pedido de refuerzo de controles a personas que vienen de otras provincias que tienen circulación viral.

ATENCIÓN: los Comités Departamentales de Emergencia son de carácter consultivo, proponen ideas generales de trabajo e informan al Comité Provincial sobre las necesidades de las localidades. No son ejecutivos, no manejan fondos económicos ni tampoco dan órdenes de acción a otros organismos.

Fuente: Seper Noticias

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...