Basura y botellas plásticas desperdigadas en las orillas de El Espín (video)

665 veces leído

Los picnic familiares y las jornadas de pesca de amigos dejan huellas en las márgenes del arroyo y son denunciadas por una vecina, dueña de campo circundante, en redes sociales. “Si quieren comer un asado vayan a ensuciar el patio de su casa”, estalló.

El curso de agua distante a unos 7 kilómetros al Noreste de Calchaquí, al que se puede llegar por la ruta provincial Nº 38 que une Calchaquí con Alejandra, es el lugar elegido por decenas de familias y grupos de amigos para una “escapadita”. Allí no solo se sirven de la pesca de moncholos y otras especies de peces, sino también se suele pasar el día en contacto con la naturaleza.

Sin embargo, el cuidado del medioambiente y el ecosistema que rodea el arroyo, deja mucho que desear.

“Esto es un vídeo de cómo queda parte del arroyo El Espin que pasa por el campo, después de que la gente de Calchaquí va a “pasar el día en familia” que en la mayoría de los casos ni siquiera piden permiso. Todos los fines de semana es lo mismo”, denunció una usuaria de la red social Twiter.

Además en otro posteo advierte que “es una pena pero de ahora en adelante los portones se van a mantener con candado (porque sino los abren igual) y si quieren comer un asado vayan a ensuciar el patio de su casa”, se quejó.

En respuesta a otra usuaria, agregó “Jamás les decimos que no pasen a pescar, pero ir y encontrar eso da rabia, tristeza. No solo dejan mugre, que necesidad de sacar un pez del agua y después tirarlo”.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?