Perotti recorrió el nuevo edificio del Instituto del Profesorado N°4 de Reconquista

182 veces leído

El gobernador Omar Perotti recorrió este viernes las obras del nuevo edificio del Instituto del Profesorado N°4 Ángel Cárcano, de la ciudad de Reconquista, “un anhelo de más de 3000 estudiantes, y de sus profesores, que buscan un edificio que los contenga”, destacó el mandatario provincial.


En la oportunidad, Perotti resaltó que “este inicio de obras tiene un impulso importante y la garantía plena de su finalización”; y señaló que es una “preocupación permanente del intendente que podamos tener los recursos para esta obra; y de la empresa de poder mantener un buen ritmo”.

Asimismo, indicó que el objetivo es que la obra se termine a fin de año, porque “si la pandemia nos lo permite, queremos, en marzo, tener el inicio formal de actividades de este lugar. Todos vamos a trabajar para eso”, concluyó el gobernador.

El titular de la Casa Gris estuvo acompañado durante la recorrida por el senador nacional Roberto Mirabella; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; el delegado de la Regional de Educación 2, Roberto Lorenzini; autoridades del Instituto del Profesorado N°4 Ángel Cárcano; y representantes de la UTE adjudicataria de los trabajos.

LA OBRA

Los trabajos son realizados por la UTE integrada por las firmas Idea S.A., Del Sol S.R.L. y Werk Constructora S.R.L. Se ejecutan 7000 metros cuadrados cubiertos y 1200 metros cuadrados de galerías.

El proyecto, que se desenvuelve en tres volúmenes principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas, incluye 32 aulas entre el primero y segundo piso, un aula magna de 350 metros cuadrados y un gimnasio cubierto, entre otros espacios como biblioteca, laboratorio, taller multipropósito, aulas de informática y salas multimedia.

El Instituto Superior de Profesorado Nº 4 fue fundado en 1962 y es el más antiguo de la provincia. En este establecimiento educativo, que lidera la educación pública del norte provincial, se dictan 14 carreras de profesorados correspondientes a diversas áreas temáticas y dos tecnicaturas.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...