Facelli pidió licencia como delegado de salud del departamento Vera (video)

420 veces leído

El Dr. Jorge Facelli anunció su alejamiento de la función que venía desempeñando al frente del Hospital de Vera y como coordinador departamental del operativo preventivo del Covid 19.


Lo anunció en una charla virtual con los medios de prensa, fundamentando su decisión en los problemas de salud preexistentes y como una manera de prevenir mayores dificultades dado que es persona de riesgo.

En la oportunidad realizó un resumen de lo actuado durante los seis meses de su gestión en los que “solucionamos todo lo que pudimos”, agradeciendo el acompañamiento del senador Osvaldo Sosa, las autoridades locales y al personal de salud.

Ultima parte de la conferencia de Prensa del Dr Jorge Facelli donde habla de su pedido de licenciaLa entrevista mas extensa, esta noche a las 21 hs por NVN

Posted by Norte Vision Vera on Friday, August 28, 2020


“Se recuperaron 10 ambulancias, se capacitó al personal y adecuamos los sectores de los hospitales, restableciendo el sistema de oxígeno en el hospital de Vera, tanto en la sala de Aislamiento como la de Pediatría”, señaló.


Explicó que “hay una Unidad Febril de Urgencia (UFU) en cada localidad, en algunas hay respiradores por horas porque no tenemos personal capacitado para manejarlos y se cuentan con 200 camas de aislamiento disponibles en distintos lugares”.

Destacó que el mayor factor de contagio es el contacto social por eso prefiere “exagerar en la prevención” tomando medidas que cuestan entender para algunos pero que están dirigidas a “cuidarnos entre todos y evitar problemas mayores con las personas de riesgo”.


“Todo depende del comportamiento de la sociedad y Vera tiene muchos sectores con múltiples problemas que no permiten adoptar otras medidas que no sean las que se han tomado”, agregó.
En cuanto a la situación actual dijo que en Margarita hay dos casos positivos y más de 200 personas en aislamiento, en Vera hay 25 personas aisladas y se tomaron 3 hisopados, que no tuvieron contacto con Margarita pero si con un caso importado de Santa Fe, en Calchaquí se espera el resultados de otras 11 muestras y el caso de Fortín Olmos está contenido con 10 familiares aislados.


Ante una consulta aclaró que “los hisopados se deben realizar luego de varios días de síntomas y los resultados están llegando más rápido que en otros lugares…”


“Los números de la provincia están indicando que estamos iniciando un proceso de pico que no podemos dimensionar, por eso debemos extremar los cuidados en los próximos meses”, remarcó.


Al final, volvió a referirse a su tema personal diciendo que seguirá trabajando desde su casa pero que está en uso de licencia por 15 días, pero no cree que vuelva a ocupar el cargo que le demandó una actividad ininterrumpida durante 6 meses.


En virtud de esta situación, la Dra. Beatríz Villa asumió por decreto la dirección del hospital de Vera, a quien se le sumará como subdirector el Dr. Claudio Sarramona, y Nancy Villasboas continuará al frente del área de Enfermería en todo el departamento Vera, mientras que Sergio Delavalle seguirá a cargo de la parte administrativa.

Fuente: Letyana Press / Norte Vision Vera

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?