El ISP Nº 66 presentó el “Emprender Calchaquí 2020” de modo virtual (video)

222 veces leído

La quinta edición del evento sobre emprendedorismo fue realizada el viernes y por primera vez televisada por Canal 2. A la magistral charla del disertante internacional Daniel Colombo, se sumaron experiencias de dos emprendimientos locales como Novo y Bar Café 1966 y regionales como Amoblark y una Consultoría de recursos humanos.

Alrededor de las 21 horas, del viernes 4 de septiembre, dio inició la iniciativa del Instituto Superior del Profesorado Nº 66, que fue declarada de interés comunitario por decreto Nº 44 del Ejecutivo Municipal, a referéndum del H. Concejo Municipal. Por primera vez, ante la actual pandemia, la propuesta fue televisada por Canal 2 y con transmisión en directo mediante las redes sociales.

La apertura estuvo a cargo de la flamante directora del ISP N 66, Prof. Paola Fabre, quien dio detalles de la iniciativa que comenzó a realizarse en 2015; como también de las actividades en la institución de nivel terciario que ofrece tres carreras. A pesar de la pandemia, continúa capacitando a jóvenes y adultos de la ciudad y región de manera virtual; incluso este año ya hubo una decena de egresadas del profesorado de educación primaria y prepara la primera promoción del profesorado de biología.

En tanto, el presidente del Centro Comercial, Industrial y de la producción Cristian Bournissent, se refirió a la situación del comercio local, como también las nuevas oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y redes sociales para la subsistencia del sector.

Este año, mediante una conexión en directo desde Buenos Aires, se pudo compartir la charla ¿Cómo vender tu negocio? que brindó el conferencista internacional Daniel Colombo.

Además se presentaron las experiencias de dos emprendimientos familiares como son panadería y heladría Novo y Bar Café 1966. Al mismo tiempo, Bruno Krumbein desde Margarita contó la experiencia de la empresa de amoblamientos a medida Amoblark con más de 10 años de trayectoria y la consultora en recursos humanos Lic. Cecilia Rodríguez compartió su experiencia desde la ciudad de Santa Fe.

También hubo un espacio para la música, mediante la interpretación de la canción Viejo Guitarrero, de Gabriel Bazán y Lisandro Rivoire en un video realizado por Alexis Cuatrín.

VIDEO (hace click en el enlace abajo)

https://www.facebook.com/rescatados.calchaqui.5/videos/737181893508233/

https://www.facebook.com/watch/live/?v=737181893508233&ref=watch_permalink
Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...