Ariel Cortez se recupera del coronavirus en Calchaquí (video)

804 veces leído

Es estudiante, trabaja en una cerrajería y tiene 19 años. Es el primer caso positivo del virus en Calchaquí. Aún no sabe cómo se contagió y le relató su testimonio al noticiero local Rescatados TeVe.

Este lunes, a las 21:40 hs por Canal 2, el joven paciente Ariel Cortez que se recupera de covid-19 brindó una entrevista al noticiero local. Según contó, los primeros síntomas aparecieron una semana antes de confirmarse su hisopado como positivo para el virus.

Al parecer, todo empezó con dolores de garganta que el atribuyó a dormir con ventilador, debido a los días de calor. Sin embargo, el cuadro continuó complejizándose. La fiebre subió muy alto, el olfato desapareció y por ende el gusto.Así ganó la falta de apetito, al no sentir el sabor de la comida ni aún la sal.

Confiesa que aún desconoce cómo contrajo el virus. Los rumores señalaban que había estado en Margarita, sin embargo él lo desmiente. Aunque sí estuvieron por cuestiones laborales en la vecina localidad, su hermano y cuñada que dieron negativo para el virus.

Agradeció la atención brindada por el Dr. Oscar Aguirre, la enfermera  y el hospital; como también el acompañamiento de su familia y seres queridos, la solidaridad de los amigos y en general del apoyo de la comunidad.

Poco a poco, va recuperando su salud y la carga viral va disminuyendo. El 14 de septiembre cumpliría con la etapa de confinamiento y reposo.

Hoy está aislado en su domicilio, no comparte ni la mesa con sus padres, ni hermano. Los hisopados realizados el sábado a sus contactos estrechos dieron negativo.

TESTIMONIO ARIEL CORTEZ

Se trata del primer caso positivo de coronavirus en Calchaquí. En primera persona cuenta cómo se recupera del virus que sacude al mundo.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Monday, September 7, 2020
Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...