Los saldos impagos de las tarjetas de crédito se refinanciarán automáticamente

184 veces leído

Será en nueve cuotas mensuales y consecutivas, a una tasa de interés del 40%, sin ningún otro recargo. El vencimiento de la primera cuota será en diciembre de este año, de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El gobierno provincial, a través de la dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que, mediante la Comunicación A 7095 del BCRA, se estableció que los saldos impagos de las tarjetas de crédito, con vencimiento entre el 1° y el 30 de septiembre de 2020, serán refinanciados automáticamente.

Dicha refinanciación será en nueve cuotas mensuales y consecutivas, a una tasa de interés del 40% (tasa nominal anual, sin ningún otro recargo), y el vencimiento de la primera cuota será en diciembre de 2020.

En el caso de que el saldo se abone mediante débito automático, el usuario que quiera adherirse a la refinanciación deberá solicitar la interrupción del débito automático por este mes, con 48 horas de anticipación al vencimiento.

La devolución del pago podrá solicitarse a través de los canales habilitados por cada banco.

De no utilizar esta opción, el usuario deberá asegurarse de pagar el total del resumen de su tarjeta ya que esta disposición del BCRA se realiza de forma automática sobre los saldos adeudados.

MÁS INFORMACIÓN

Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse con la dirección provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, a través del 0800 555 6768 (opción 3), Trámite a Distancia (TAD), Ventanilla Única Federal (VUF), o ante cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic)

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...