Margarita avanzó a la fase 2

227 veces leído

Se cumplieron tres semanas desde que hisoparon a la exjuez comunal. Si bien se flexibilizó la cuarentena absoluta, aún hay muchos comercios cerrados y crece el malhumor social.

La Fase 1 había comenzado el 27 de agosto y duró 18 días. El 26 al mediodía, el Dr. Jorge Facelli confirmaba un caso positivo en Margarita, fue el caso cero. El 28 el coordinador departamental de salud decía públicamente “he presentado mi renuncia”, para ese entonces ya teníamos 8 casos positivos de Covid-19.

En las últimas horas, Facebook le preguntó a Ariel Bolaño ¿qué estás pensado? y el presidente comunal respondió: “estoy muy orgulloso de mi pueblo… gracias infinitas a una comunidad que me ha demostrado que gobernar no es sencillo, pero tampoco es imposible”.

Bolaño reiteró que “entrar a Fase 2 es un paso muy importante”. Y puso énfasis en el comportamiento, recordando que si respetamos el distanciamiento no vamos a tener nuevos contagios y eso haría que la semana próxima diéramos otro paso.

Una oyente me escribió ayer y expresó: “estoy encerrada en mi casa y tengo bronca porque la gente anda en la calle paseando en autos, motos y bicicletas. Es domingo… y nadie le da un tronco de bola”.

En este contexto hoy se cumplen tres semanas desde que hisoparon a la exjuez comunal. Hoy se flexibiliza la cuarentena absoluta. Entre otros, volverán a laburar los changarines y ese retorno implicará “convivir con el peligro de esta enfermedad”.

Un dato a tener en cuenta, clave para estos días: el mal humor y las quejas de los comerciantes que todavía “no pueden abrir”.

Por su parte, los negocios considerados esenciales van a seguir trabajando con los horarios de la Fase 1; durante la mañana, de 08:00 a 12:00, por la tarde, de 16:00 a 20:00 y el delivery hasta la hora 00:00. Y el domingo que viene se mantendría cerrado todo: ¿se mantendrá cerrado todo?.

Fuente: FMX

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...