$120.000 por semana le cuestan a Calchaquí los operativos por la pandemia

452 veces leído

 Los egresos económicos no solo abarca los recursos humanos de control extra sino combustible, maquinarias, entre otras  acciones preventivas. Ya no colocan barreras de tierra en los accesos, sino se construyen zanjas para evitar ingresos alternativos.

Así lo confirmó el intendente Rubén Cuello, según proyecciones de la secretaría de hacienda. Las erogaciones se deben a las horas extras del personal municipal y contratado para tareas de control en el ingreso único a la ciudad, fumigaciones, puerto seco, entre otras acciones preventivas.

También se estableció una cuadrilla para el mantenimiento diario de las barricadas de tierra que son removidas por algunos vecinos. Incluso en el acceso de calle Sargento Cabral, al norte de la ciudad, debieron hacer zanjas para evitar los ingresos y/o egresos indiscriminados, confirmó el secretario de obras públicas Martín Siri.  

Se dispuso de una ambulancia del SEM con chofer para trasladar al médico Oscar Aguirre y una enfermera para realizar hisopados o chequeos domiciliarios por síntomas sospechosos compatibles con coronavirus.

Además la comunicación constante de los vecinos alerta sobre situaciones extrañas y personas foráneas a las autoridades para mantener una “cierta normalidad” en una comunidad de más de 16.000 almas que hasta la fecha solo cuenta con 6 personas en aislamiento preventivo domiciliario, dos casos positivos con contacto estrecho y 42 casos descartados (según el informe de epidemiología provincial).

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...