En un día se duplicaron los casos positivos de covid-19 en Calchaquí

484 veces leído

El Samco Calchaquí informó que de 7 hisopados realizados, se confirmaron 4 positivos, 2 negativos y 1 está pendiente. Se encuentran en aislamiento por contacto estrecho 27 personas.

En la noche del jueves 24 de septiembre, el Hospital local  informó a la población de Calchaquí que “en el día de la fecha recibimos 6 resultados de las 7 personas hisopadas  el día martes, con confirmación de 4 nuevos casos de covid 19  y está pendiente 1 resultado”. Aunque no se menciona en el parte, dos muestras dieron negativo.

Según trascendió, tres de estos casos positivos serían contactos del tercer caso detectado y están cursando la enfermedad en sus domicilios con síntomas leves bajo vigilancia epidemiológica; uno es asintomático. El cuarto caso confirmado es la paciente fallecida el 22 de septiembre producto de una neumonía bilateral y se estaría investigando el nexo epidemiológico.

El informe además agrega que “la paciente  covid + que fuera derivada a hospital de Vera, se encuentra internada en nuestro hospital con buena evolución y a la espera de cumplir los días de internación  correspondiente”. También comunicó que “se encuentran en aislamiento por contacto estrecho 27 personas”. Hasta el momento son 7 los casos positivos acumulados.                               

Finalmente, “solicita a la población que siga respetando las medidas de distanciamiento social, higiene y utilización de barbijo, colaborando también con empatía y solidaridad ciudadana”.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...