El Concejo Municipal solicita un plan de regularización tributaria para contribuyentes de Calchaquí

319 veces leído

Le pide al ejecutivo que elabore una moratoria en base a la ley nacional N° 27562. Además le solicitó el envío de la ejecución presupuestaria del año 2019 para su análisis y tratamiento.

En la sesión del pasado 10 de septiembre, el Concejo Municipal sancionó las comunicaciones Nº 001/2020  sobre el presupuesto ejecutado del año pasado y 002/2020 que contemple una moratoria para contribuyentes.

EJECUTADO 2019

En la primera minuta, los ediles indican “a la fecha el D.E.M. no ha enviado a este cuerpo la Ejecución Presupuestaría del Año 2019 para su análisis y tratamiento”. Además agregan que “es responsabilidad del Honorable Concejo Municipal,  como organismo de contralor, analizar con rigor crítico el cierre de cuentas y rendición presupuestaria correspondiente al ejercicio en cuestión”.

MORATORIA

En segunda instancia le piden al  “D.E.M. a elaborar y elevar a este H.C.M. un Plan de Regularización Tributaria para Contribuyentes de Tasa, Derechos, Contribuciones por Mejora y/o Multas, utilizando como marco de referencia lo establecido por los puntos centrales de la Ley 27562, promulgada por el Dto. 669/2020 del P.E.N”.

La Ley Nº 27562 establece una amplia Moratoria para paliar los efectos de la pandemia generada por el COVID-19.

Los Contribuyentes responsables de los tributos y de los recursos de la seguridad social, podrán acogerse a este régimen de regularización de deudas tributarias y de los recursos de la seguridad social y de condonación de intereses, multas y demás sanciones, por las obligaciones vencidas al 31 de julio de 2020 inclusive, o infracciones relacionadas con dichas obligaciones.

Puntos centrales de la moratoria son los siguientes:

•             Se incluyen las deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio.

•             Se establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse en la moratoria.

•             El primer pago de la moratoria vencerá en diciembre.

•             Las deudas según su origen, se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas, o bien entre 96 o 120 cuotas.

•             La tasa de interés del plan de pago en cuotas será del 2% mensual hasta enero de 2021 y luego se aplicará una tasa variable, calculada por el BCRA -tasa BADLAR-.

•             Se establece un premio a los cumplidores y, consistente en algunos casos en la condonación de componentes impositivos o disminución de la base imponible en otros. En ningún caso el límite del beneficio podrá superar los 17.500 pesos.

•             Habrá un descuento del 15% para quienes paguen al contado.

•             La caducidad de la moratoria será por falta de pago de 6 cuotas.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...