Prisión preventiva para un joven asaltante en San Justo

145 veces leído

El imputado tiene 21 años y sus iniciales son AER. A punta de un arma blanca robó dinero y además sustrajo cheques de la casa del senado. También se le atribuyó el delito de encubrimiento.

Un joven de 21 años cuyas iniciales son AER quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Guillermo Persello por dos hechos ilícitos cometidos en la ciudad de San Justo. La medida cautelar fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Osvaldo Silva, en una audiencia realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom.

El fiscal investiga al imputado como autor de los delitos de robo calificado (por ser cometido con arma) y encubrimiento. Los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Los hechos

El delito de robo calificado que se le atribuyó a AER fue cometido el pasado miércoles 23 de septiembre. “Aproximadamente a las 15:00, el imputado ingresó a una vivienda ubicada en calle Reconquista al 2900 y, una vez dentro, amenazó al propietario con un arma blanca y le sustrajo dinero en efectivo”, informó Persello.

Respecto del delito de encubrimiento, el fiscal del MPA explicó que “el pasado lunes 21 de septiembre, desde la sede de la senaduría del departamento San Justo se efectuó una denuncia por el robo de cheques del interior de sus oficinas”.

“Por este motivo, luego de las respectivas diligencias de investigación, se ordenó una requisa domiciliaria en un inmueble en el que se alojaba el imputado y el personal de la comisaría Segunda de San Justo halló un total de 56 cheques de distintas numeraciones y montos”, agregó.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...