No hay intención oficial de modificar los controles ni habilitar otros ingresos a Calchaquí

393 veces leído

Ante un creciente rumor de que se iban a levantar los bloqueos en los accesos, como también liberar el ingreso; el intendente Rubén Cuello confirmó que “oficialmente no hay ningún cambio y se mantendrán los cuidados a nuestra población”.

En las últimas horas, creció un rumor que “extraoficialmente” se barajaba la posibilidad de suprimir los bloqueos de los accesos a la ciudad y en definitiva “que cada uno se cuide”. La especulación crecía con la decisión de algunas localidades del sur provincial que habrían eliminado las restricciones.

Atento a ello, Revista Rescatados consultó al intendente Rubén Cuello quien descartó de plano cualquier medida que implique la liberalización de los controles en el ingreso a la ciudad. “Se mantendrán los cuidados a nuestra población, no hay ningún cambio en las posiciones actuales.” Además indicó desconocer el origen de semejante usina de rumores que atentan con la paz social en este contexto de pandemia.

El único acceso habilitado está ubicado en el boulevard Belgrano y Ruta 11. Allí se llevan adelante los controles pertinentes como toma de temperatura corporal y asentamiento de datos personales como también motivos del ingreso a la ciudad.

Cabe añadir que a nivel regional se han intensificado los controles, tal como sucede en Vera o San Justo, donde deben gestionarse permisos especiales por internet ante cada municipio para poder ingresar al ejido urbano.

El rumor incluso había llegado a autoridades sanitarias que tampoco consideran conveniente un acceso irrestricto y sin controles a la ciudad.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...