Evalúan mantener hasta fin de mes las restricciones y controles en el ingreso a Calchaquí

1213 veces leído

A pesar de que la presión social crece, las autoridades locales son cautelosas en la evaluación de la curva de nuevos contagios como también de la responsabilidad social y comunitaria en esta etapa de “nueva normalidad”.

La liberalización de las restricciones en los accesos a localidades aledañas como Gobernador Crespo o Vera y Pintado,  hace crecer las expectativas de los vecinos de Calchaquí sobre estas medidas en la ciudad.

En una encuesta en redes sociales del portal local “Calchaquí en el Mundo”, una gran mayoría opina que se deberían liberar los accesos y que sea la población quien aprenda a controlar y cuidarse en estos tiempos de pandemia.

Sin embargo, cada día se observa en la calle una considerable  relajación de las medidas; como ser en el uso de los barbijos en la vía pública ya que su uso solo se restringe en el ingreso de los comercios o en lugares comunes.

Ante el traslado de la consulta al ejecutivo municipal,  la respuesta es por ahora cautelosa; aunque se evaluaría mantener las restricciones y controles hasta fin de mes. Se argumenta que la curva de nuevos contagios en nuestra región es progresiva y diaria con un “pico” aún no definido. Sumado a que la infraestructura del sistema sanitario de la región para atender casos graves está resintiéndose.

Además se teme que al liberar los controles, la responsabilidad social y comunitaria – tanto en el uso de barbijos, distanciamiento y otras medidas preventivas – no respete los alcances de esta etapa de nueva normalidad.

Por lo pronto, para mejorar la transitabilidad de la zona rural, se han quitados los bloqueos de la calle Simón de Iriondo y el ingreso de la estación de servicios –  al norte del ejido urbano – por la entrada de camiones con ripio para la obra de la calle San Martín.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?