Incautan más de 200 kilos de carne vacuna faenada en un campo y que estaba siendo vendida a un particular en Calchaquí

2643 veces leído

El costillar y la paleta eran transportadas en una camioneta por un hombre de 47 años, para ser comercializadas a un vecino. En el domicilio del infractor fue decomisado el resto del animal y se verificó el lugar de la faena. Además se libró una acta de infracción.

En un patrullaje preventivo por el ejido urbano, personal de Los Pumas divisaron que un sujeto que bajaba de un vehículo carne y trasladaba a un domicilio particular.

Por lo que procedieron a identificar al ciudadano, de 47 años de edad, a bordo de una pick up, marca Toyota, en la que transportaba carne vacuna (costillar y paleta).

Consultado por procedencia de los cortes, adujo ser procedente de un campo e iba a ser comprada por otro vecino y el resto se hallaba en su domicilio.

Por eso, se procedió al decomiso de la carne transportada; además se hicieron presentes en domicilio y decomisaron un total de 200 kilogramos de carne, entre ellos un costillar, un cuarto, cabeza.

Personal de ASSAL que examinó dicha carne, dictaminó que no se hallaba apto para consumo humano.

Asimismo efectivos rurales realizaron inspección en el campo donde fue faenado animal, hallando vísceras, no así el cuero.

Seguidamente notificaron al ciudadano de sus derechos y de la formación de causa por “Infracción al Art. 206 del C.P.A” ( violación de leyes de policía sanitaria animal).

Una vez finalizados los trámites de rigor se retiro en libertad. Todo el procedimiento fue realizado con conocimiento e intervención del Sr. Fiscal en turno de la Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.-

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?