Por abuso sexual detuvieron en Las Toscas a un médico, que ya había tenido antecedentes en Calchaquí

655 veces leído

Nuevamente vuelve a aparecer en las noticias policiales el médico Juan Marcelo Moyano, quien fue denunciado por hechos similares en al menos dos oportunidades en la guardia del hospital local e incluso había sido condenado. Lo detuvieron por dos denuncias de jóvenes en la guardia de Las Toscas.

El fiscal Norberto Carlos Ríos, ordenó la detención del médico Juan Marcelo Moyano, en la tardedel sábado 14 de noviembre. Una patrulla policial de la comisaría quinta a cargo del oficial subinspector Mario Barrios, comunicó al médico, el mandato judicial emitido por el agente púbico fiscal y lo trasladaron a la seccional policial.

“Moyano de 42 años, trabajaba en el Hospital de Las Toscas, donde según las denunciantes, abusaba de la confianza que se le dispensaba como profesional, desvistiéndolas él personalmente, también él le aplicaba las inyecciones”, indicó el portal ReconquistaHoy.

El abuso sexual simple tiene una pena mínima de 6 meses, al haber indicios de una reiteración en dos hechos, la pena máxima posible se eleva a 8 años de prisión.

ANTECEDENTES

En Calchaquí en el año 2008, más precisamente el 25 de diciembre, una mujer lo había denunciado por haberla “manoseado” cuando asistió a la guardia del hospital. También en 2013, un confuso episodio lo volvió a involucrar cuando asistió a una adolescente de 14 años de Pedro Gómez Cello que se había herido al caerse de una moto.

El 17 de noviembre de 2010 una joven de 20 años en Esperanza lo acusó de que había abusado de ella y que había intentado violarla. En 2011, el juez de Sentencia Nº 5, Enrique Álvarez, condenó a dos años de prisión en suspenso al médico – que en ese entonces  tenía 33 años – oriundo de Gobernador Crespo.

También fue denunciado por maltratos en la guardia del hospital regional de Vera. Además de ser investigado por denuncias en otras localidades del centro norte provincial.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?