Importantes fondos para infraestructuras educativas entregó Víctor Debloc en Calchaquí

576 veces leído

El secretario de educación de la provincia de Santa Fe hizo entrega de aportes para obras en el CEF Nº 47 y CER La Hosca; además de asegurar el compromiso de gestionar la inclusión en el presupuesto provincial el edificio propio del ISP Nº 66 y la creación de un nivel secundario en la escuela Nº 1378 del barrio san Cayetano.

Este martes 17 de noviembre, mediante una gestión institucional articulada entre el Ministerio de Educación y el senador provincial Osvaldo Sosa, el secretario de educación de la provincia Víctor Debloc llevó a cabo una intensa agenda de actividades en el distrito Calchaquí.

El segundo en la línea de jerarquía de la cartera educativa provincial, realizó entregas del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), a diferentes instituciones educativas urbanas y rurales.

Alrededor de las 11:30hs, acompañado por el director provincial de educación física Alfredo Giansily y dirigentes del equipo territorial del senador Sosa, fue recibido por el intendente municipal Rubén Cuello y miembros de su gabinete.

Debloc recorrió las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 7047, junto a los directivos Prof. Horacio Santiano y Prof. Sandra Pighín, donde se están construyendo sanitarios y obras de infraestructura. En el playón deportivo se brindaban clases a más de 1500 alumnos de las escuelas locales de todos los niveles.

Tras brindar unas palabras a los medios de comunicación y a los referentes institucionales educativos presentes respecto de su gestión y los objetivos trazados por el ejecutivo provincial; realizó la entrega de un aporte FANI, al director del CEF 47 por una suma aproximada a los 500 mil pesos que serán destinados a la continuidad de la obra edilicia .

VIDEO https://www.facebook.com/161421006756/videos/2980113248941664

El funcionario también charló con la directora del ISP N°66 – Prof. Paola Fabre – con el fin de avanzar en la incorporación en el presupuesto del año próximo la construcción del edificio propio. El proyecto que trae muchos años de gestión, parece hoy estar a las puertas de ser concretado. Además inspeccionó el predio ubicado en la esquina de Bvard. Belgrano e Ituzaingó.

Por otra parte, se trasladó hacia el barrio San Cayetano para recorrer la Escuela Intercultural Bilingue N°1378. Fue recibido por el equipo directivo, Monica Toschi y Silvia Ayala. Le plantearon la necesidad de concluir la obra en sanitarios y construir un salón de usos múltiples. Allí avanza también en otro de los proyectos pedagógicos en el cual trabaja el equipo de trabajo del senador Osvaldo Sosa, referido a la creación del nivel secundario en dicha escuela, atendiendo a una demanda de suma necesidad.

Por último, Víctor Debloc se movilizó hasta el Centro Educativo Rural de Colonia La Hosca, donde fue recibido por su directora Mariel Del Blanco y la docente a cargo Gabriela Ramírez. Hizo entrega de un aporte FANI para realizar tareas de mantenimiento de techos y otras estructuras edilicias, además de la entrega de las banderas de ceremonia de la provincia y nación.

“Lo importante, es que podamos ejercitar el poder escucharnos”, manifestó el funcionario, destacando una educación articulada entre todas las esferas institucionales y sus actores, quienes hacen importantes aportes para la solución de las diversas problemáticas que hoy se ven agudizadas por la pandemia.

“En tiempos difíciles, el foco de gestión institucional del Senador Osvaldo Sosa, pasa por la salud, la educación y el desarrollo social de las economías populares”, indicaron desde el equipo territorial de la senaduría en Calchaquí.

ALBUM DE FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=161421006756&set=a.10159120508271757

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?