Inicia la semana del prematuro

296 veces leído

Cada 17 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día del Prematuro, iniciativa de Unicef que desde el año 2009 fue ampliada para que la conmemoración se extendiera a lo largo de una semana, debido al exponencial aumento de niños con prematurez, que tenían cada vez más sobrevida.


Un niño es prematuro cuando nace antes de la semana 32, y el peso varía entre adecuado a la etapa gestacional o no adecuado.

Desde Salud se trabaja constantemente para reducir esta condición que puede alterar el desarrollo del niño, reforzando los controles y mejorando la pesquisa y detección de enfermedades con las cuales una madre se embaraza, ya que muchos de los nacimientos de prematuros tienen su origen en mamás con problemas de salud no detectados de forma oportuna.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió el Decálogo de los derechos del prematuro y su familia y escogió una semana de Noviembre para hacer hincapié en su difusión y concientizar a la población en general sobre la problemática que representa la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales y ejerce una marcada influencia sobre la mortalidad infantil.
Este año se trabaja sobre el Derecho 8, familias y personal de salud unidos.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?