Un tero gritón, en el playón

796 veces leído

Los funcionarios provinciales, municipales y dirigentes fueron recibidos por la furibunda ave en el el playón del CEF 47; mientras el asistente escolar en turno le anunciaba “¡vamos a ser abuelos!”. Si hasta una iguana se paseaba muy oronda en la mañana.

El arribo de los autos y camionetas al predio, tras ingresar por la cortada Independencia, representaba un peligro latente para la mamá tero que defendía su territorio y el nido con sus preciados huevos. Aleteaba y gritaba con su singular ruido que se materializaba con ese  “teru” “teru”.

Mientras el asistente escolar, les anunciaba a los visitantes..¡vamos a ser abuelos!. Ya que como lo indican los saberes camperos, el ave cuida su nido o sus pichones. Incluso hasta una oronda iguana salió a dar su paseo matutino, bajo un radiante sol y en cercanías del sendero que usan cientos de caminantes.

Para conocer más acerca de tero, podemos escribir que la incubación dura 26 días, durante los cuales siempre hay uno de los padres, o algún “familiar”, que hace la tarea. Hacen sus nidos en el suelo a campo abierto, razón por la cual son muy sensibles ante cualquier ruido o movimiento extraño.

Es muy astuto para con el cuidado de su nido, pues ante la presencia de un intruso teatraliza la situación echándose como si estuviera empollando, pero en otro lado, para que el visitante se dirija hacia él. Así lo retratamos en la imagen…

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?