Los concejales cerraron el año legislativo pidiendo informes sobre limpieza, pavimento y eventuales

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El pasado 29 de diciembre, el Concejo Municipal realizó la última sesión del año 2020. Se solicitó al ejecutivo la limpieza del predio lindero de calle San Martín al sur de Colón; la continuación del pavimento en Bvard. Belgrano y – ante un accidente laboral – el listado de trabajadores eventuales y/o temporarios.

La comunicación Nº 10, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal a “realizar el mantenimiento y limpieza de un espacio público  infrautilizado de la ciudad, paralelo a calle San Martín, desde calle Colón hasta el Área Industrial de Calchaquí (Ruta Nº 11)”.

Según argumentaron los ediles, “esos terrenos mencionados anteriormente se encuentran prácticamente inutilizables, descuidados, con pastizales y formación de monte. Además, traen aparejado la proliferación de insectos y todo tipo de alimañas; como así también, inseguridad para la  gran cantidad  de personas que se trasladan diariamente a sus actividades; y otras tantas que realizan caminatas”.

RETRASO DE OBRA DE PAVIMENTO

En tanto, la comunicación Nº 11 solicita “arbitrar los medios y fondos  necesarios para dar continuidad al “Proyecto de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias-pavimento diferentes barrios” con la mayor celeridad posible”.

Los concejales consideraron que mediante la Ordenanza  Nº 1910/2018 este cuerpo aprobó el proyecto denominado “Pavimentación de calles urbanas y obras complementarias. Pavimento en diferentes Barrios” y autorizó al Sr. Intendente Municipal a suscribir todos los convenios y documentos necesarios a los fines de obtener los fondos necesarios para dicha obra.       

Además argumentan que “los fondos mencionados anteriormente fueron recibidos en su totalidad por el D.E.M”.

Por medio de la Ordenanza Nº 1938/2019 se adjudicó la Licitación  Pública Nacional Nº 01/19, para la ejecución del “PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES URBANAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS”, “Adquisición materiales para la ejecución de Pav. Urbano / Obra: “Pavimento Urbano Ley 13751– Localidad de Calchaquí”, a la Empresa CIMA CONSTRUCCIONES S.R.L., CUIT 30-69924662-6.

“Hasta hace aproximadamente dos meses, la obra presentaba una razonable grado de avance. Actualmente el tramo de calle Bvrd. Belgrano, entre Ituzaingó y Moreno, está excesivamente retrasado y no es el factor climático el causante de dicho retraso”. Además los legisladores insisten que “la persistencia de tal situación, dificulta el tránsito habitual, en especial para los vecinos con domicilio en dicho tramo, como así también a los comercios, que se ven notoriamente perjudicados”.

EVENTUALES

Finalmente, mediante un pedido de informes, los ediles solicitan ser informados “por escrito y detalladamente”, de la nómina (Apellido, Nombre y DNI) de Personal Eventual y/o Contratado por el DEM durante el Ejercicio 2020. En caso de existir variaciones mensuales en la misma, dicho listado deberá ser mensualizado”.

Los ediles justifican el pedido ante un accidente laboral sufrido por un trabajador eventual en trabajos de mantenimiento y/o extensión de la Red Cloacal de nuestra ciudad.

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