Los Pumas de Calchaquí esclarecen el abigeato de más de un centenar de vacunos

4896 veces leído

Unos 116 animales habían sido tropeados por el río Salado desde un campo de Isleta Alta a otro fundo en Aguará Grande. Además se les habían adulterado las marcas y señales. Quedó detenido un sancristobalense de 36 años y no se descartan nuevas imputaciones y/o detenciones.

El día lunes 28 del diciembre, se presento un ciudadano de 42 años de edad ante la Sección N° 13 con asiento en la localidad de Huanqueros, a radicar denuncia, alegando ser encargado de las firmas Finlar S.A y la Revancha SRL, las que por razones de jurisdicción fueron elevadas a la Sección 7 de Calchaquí.

Informo a los agentes que tomo conocimiento por un empleado quien recorriendo el campo ubicado en Isleta Alta, observo rastros de animales tropeados hacia el Rio Salado. Posiblemente pasaron por el bajo caudal de agua y aportó otros datos de interés para la investigación.

Personal de la 7, con colaboración del personal de la Sección 13, realizaron una requisa en un fundo rural del Distrito Aguara Grande, donde constataron un total de 116 animales vacunos de distintos pelajes, razas y sexo, los que poseían anomalías de destacar en marca y señales. La constatación fue llevada a cabo por Medico Veterinario de la Guardia Rural Matías Dusso, quien constato las adulteraciones.

Logran establecer que la totalidad de semovientes pertenecen a un productor ganadero domiciliado en la localidad de Humberto Primo, a quien se le entrego los semovientes constatados como depositario judicial.

Con conocimiento e intervención del Fiscal Leandro Benegas, este lunes 4 de enero , procedieron a constituirse en el campo en cuestión y llevaron a cabo el secuestro preventivo de: un arma de fuego calibre 22, dos aperos completos, un arma blanca, un animal equino, tres hierros de marca perteneciente al ciudadano donde se hallaban los animales vacunos adulterados, elementos de trabajo campestre, un freezer, cortes cárnicos en un total de treinta y cinco kilogramos, un teléfono celular y demás elementos que interesan a la causa.

Además detuvieron a un ciudadano, de 36 años de edad, domiciliado en zona urbana de la Ciudad de San Cristóbal, a quien se lo notifico de sus derechos y de la formación de causa por el Delito de ABIGEATO CALIFICADO AGRAVADO. Fue trasladado hasta Alcaidía UR XIX – Vera para su audiencia imputativa.

Se prosiguen diligencias y no se descarta nuevas imputaciones y/o detenciones. Interviene Fiscalía de la Ciudad de Vera.-

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?