Preocupa un asentamiento irregular en un espacio público del barrio Santa Rosa

3111 veces leído

Está ubicado sobre calle Madre Tránsito, entre Juan de Garay y Estanislao López, y “genera múltiples inconvenientes a los vecinos del lugar”. Los concejales demandan un relevamiento y contención social para las personas involucradas. Además reclaman el arreglo de juegos en el Parque Prensa.

En la comunicación Nº 004, el Concejo solicita a la intendencia que “a través de la Secretaría de Desarrollo Social a efectuar un pormenorizado relevamiento de la situación planteada y elaborar un Plan de Acción, a efectos de dar contención a la/s persona/s involucradas, para luego dar intervención a las Secretarías de Obras Públicas y Espacios Verdes, para que procedan al desarmado del asentamiento irregular, y al embellecimiento del lugar respectivamente”, señala la misiva sancionada el pasado 25 de marzo.

Los legisladores argumentan que “al no contar con instalaciones de servicios básicos (agua/sanitarios/pozo ciego, etc) constituye un foco de posibles enfermedades para quien/es lo habita/n y para el resto de la población cercana”.

Además señalan que “no intervenir en estos asuntos, genera la idea que tales acciones constituyen un derecho, favoreciendo que las mismas se repliquen en otros sectores de la ciudad”.

Asimismo sostienen que “reina entre los vecinos una sensación de inseguridad permanente, ya que es imposible individualizar las personas que se alojan en ese lugar”.

Por lo tanto, “es necesario dar intervención a la Secretaría de Desarrollo Social, a efectos que proceda a efectuar un relevamiento socio/económico de la/s persona/s que viven en el referido asentamiento; además de evaluar y brindar la contención necesaria a esa/s persona/s”, consideran los ediles propinantes de la comunicación.

JUEGOS DEL PARQUE PRENSA

Por otro lado, piden en la comunicación Nº 002 que “el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, a  reparar los Juegos Infantiles del  Parque Prensa que se hallan deteriorados y representan riesgo para quienes lo utilicen”.

“El parque es frecuentado por una importante cantidad de niños y jóvenes, especialmente durante los fines de semana cuando las familias comparten tiempo al aire libre. Se puede observar un deterioro significativo en algunos juegos que representan una situación de riesgo para quienes lo utilicen y desde hace tiempo estos juegos no reciben el mantenimiento correspondiente”, argumentan.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?