Calchaquí rindió tributo a sus héroes de Malvinas

1787 veces leído

En el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”, el municipio organizó un homenaje a los excombatientes Santos Gorosito, Jorge Castagno, Ramón Osvaldo Finós, Juan Vilches y José Luis”Pitila” Burguener en el Monumento ubicado en la Plazoleta del Centenario.

En la mañana de este viernes santo – 2 de abril – se desarrolló el acto presidido por el intendente municipal Rubén Cuello junto al presidente del Concejo MunicipalLivio Beltramino. Además estuvo presente el concejal Fabián Acosta, el secretario de seguridad Luis Figueroa, ex combatientes y familiares.

Tras el izamiento de la bandera nacional en el mástil a cargo del sobreviviente del crucero Gral. Manuel Belgrano Jorge Castagno y Juan Vilches, se entonó el himno nacional. La ofrenda floral al pie del monolito, estuvo en manos de los excombatientes Santos Gorosito y Ramón Finós.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Daniela Gorosito, mientras que unas emotivas “Palabras para papá” fueron leídas por Tamara Gorosito.

VIDEO DEL ACTO:

https://www.facebook.com/rescatados.calchaqui.5/videos/792495394698456

La guerra contra el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas ocurrió desde el 2 de abril al 14 de junio de 1982. ◽

Este enfrentamiento armado costó la vida de cientos de jóvenes de 18 años que cumplían el servicio militar, y dejó graves secuelas físicas y psicológicas a quienes tuvieron que defender el suelo argentino.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?