Tres mujeres implicadas en la faena clandestina de un toro pampa en La Gallareta

1550 veces leído

El dueño del campo descubrió la cabeza del animal con un orificio de bala y vestigios del abigeato. En requisas domiciliarias, Los Pumas secuestraron varias armas de fuego y 7 kilos de carne. Todos continúan en libertad.

Efectivos de esa Sección, llevaron a cabo tareas investigativas referente a una denuncia radicada por un productor ganadero de 56 años de edad, oriundo de esa localidad, quien es dueño de un Establecimiento rural.

El domingo 29 de marzo, constato que autores desconocidos habrían faenado un toro, pelaje pampa colorado, de su propiedad. En el lugar hallo vestigios de la faena, observando que en la cabeza del semoviente dejado en la zona, poseía un orificio aparentemente de arma de fuego.

Los Pumas realizaron varias requisa domiciliarias en zona urbana de esa localidad, y en dos viviendas habitadas por ciudadanas mayores de edad. Lograron el SECUESTRO PREVENTIVO de cortes cárnicos, los que presentaban barro y pasto producto de una faena clandestina.

Continuando con requisas en una vivienda donde habita una ciudadana mayor de edad, donde constataron la existencia de tres armas de fuego, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22 y una escopeta de la cual al momento no determinaron calibre, siendo SECUESTRADAS PREVENTIVAMENTE.

El personal actuante dio conocimiento al fiscal en turno quien interiorizado del proceder rural dispuso por el momento no se tome ninguna medida respecto a las tres ciudadanas.

En tanto, al dueño de las armas de 30 años de edad, aunque no posee ninguna documentación, fue notificado de sus derechos y de la formación de causa por el delito de INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 189 BIS INCISO II DEL C.P.A (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), y una vez finiquitados los trámites de rigor se retire en libertad.

Se prosiguen diligencias investigativas con el fin lograr el esclarecimiento del presente hecho de “Abigeato”. La totalidad de los cortes cárnicos SIETE KILOGRAMOS, fueron desnaturalizados como fuera aconsejado por Medico Veterinario a posterior peritaje. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.-

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?