Calchaquí conmemoró el día mundial contra discriminación sexual

2353 veces ledo

Este 17 de mayo a las 9.30 horas se izó por primera vez en la plaza 25 de mayo  la bandera del colectivo LGBTI. A las 20hs. también se llevó a cabo una actividad conmemorativa en el Instituto superior del Profesorado Nº 4 Ángel Cárcano Anexo II en Calchaquí.

Del acto participó la secretaria de desarrollo social del municipio Antonella Beltramino, concejales, integrantes del programa de diversidad sexual y vecinos de la ciudad.

En conmemoración a la celebración por el Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (17 de mayo) se desarrollan actividades en toda la provincia hasta el 30 de junio, incluyendo la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI (28 de junio).

Las actividades incluyen izamientos de la Bandera LGBTI en espacios públicos, realización de talleres y actividades culturales, promoción del juego y esparcimiento desde una perspectiva de derechos y celebración de eventos significativos, para recordar colectivamente todos los logros obtenidos en estos años y las materias pendientes para alcanzar la igualdad real de oportunidades.

Fotos: Calchaquí en el mundo

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?