PLAN DEL NORTE: FINALIZÓ EL JUEGO DE LAS 3 REGIONES 2018
El certamen que convocó a casi 200 jóvenes de las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero culminó con gran éxito en la ciudad de Charata. El próximo año se realizará en Quimilí.
Durante el pasado sábado 18 y domingo 19, los equipos se enfrentaron en las disciplinas de fútbol 7 masculino sub 15, hockey femenino sub 16, vóleibol masculino y femenino sub 15, ubicando en el medallero a Chaco en el primer puesto, seguido por Santa Fe y luego por Santiago del Estero.
El coordinador del Plan del Norte recordó que “estos juegos iniciaron en 2017 por iniciativa del Plan del Norte y se efectuaron en las ciudades de Reconquista y Avellaneda. Todo el equipo de profesores se esforzó mucho en aquel momento como durante estos últimos meses, para que nuestra delegación represente a Santa Fe de la mejor manera. Más de 450 jóvenes participaron de la etapa clasificatoria en nuestra provincia, y así chicos de Villa Ocampo, Calchaquí y Vera viajaron a Charata para competir en esta nueva edición”.
Asimismo, Sergio Rojas subrayó que “más allá de los resultados, debemos celebrar la unidad lograda a través del deporte, porque jóvenes de localidades del norte santafesino, el sur chaqueño y el este santiagueño pudieron mostrar sus habilidades y pasiones, generando nuevos vínculos y también aprendiendo nuevas cosas. Ellos han sido los protagonistas a lo largo de estos juegos y por eso mis felicitaciones”.
Por su parte, el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich resaltó que “el torneo que compartimos con Chaco y Santiago del Estero es una experiencia de integración para nuestros jóvenes, donde además de competir, comparten y disfrutan a través del deporte con pares de otras provincias. Para nosotros es importante trabajar en cada rincón de Santa Fe y este torneo es una acción concreta para poner en valor deportistas de los departamentos 9 de julio, General López y Vera”, a lo que agregó que “los equipos que representaron a la provincia llegaron por mérito deportivo luego de superar una instancia de clasificación, lo que garantizó una amplia participación y representación de nuestro norte santafesino”.
RESULTADOS FINALES
Hockey femenino
1er puesto: Santa Fe
2do puesto: Chaco
3er puesto: Santiago del Estero
Voleibol masculino
1er puesto: Chaco
2do puesto: Santiago del Estero
3er puesto: Santa Fe
Voleibol femenino:
1er puesto: Chaco
2do puesto: Santa Fe
3er puesto: Santiago del Estero
Fútbol:
1er puesto: Chaco
2do puesto: Santa Fe
3er puesto: Santiago del Estero