MÁS DE 1200 ALUMNOS RECORRIERON LA EXPO CARRERAS VERA

2138 veces ledo

El evento organizado por el Centro Ciudadano Vera se llevó a cabo este viernes 24, con la presencia de ofertas educativas regionales, y la asistencia de jóvenes de diversas escuelas del departamento Vera.

“Estamos muy contentos por la gran concurrencia y el apoyo de los docentes y directivos de los establecimientos que nos acompañaron este día, dedicándolo a conocer las ofertas terciarias y universitarias de Vera y la región. Contamos con más de 1200 alumnos de escuelas de nuestra ciudad, y de Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Toba, Las Gamas y Santa Lucia”, indicó Luciano González.

El organizador habló de “una muestra de calidad institucional y educativa, que nos arrojan diez años de experiencia organizando la Expo. Este año es muy particular, porque en 2017 no la pudimos realizar, así que estuvimos con toda la fuerza y el impulso que recibimos de los institutos, universidades y los auspiciantes, que son quienes la hicieron posible. La finalidad siempre es que los chicos puedan encontrar un rumbo, un camino, para continuar estudiando, que es lo que a nosotros nos interesa”.

Por su parte, Marcela Contrera aseguró que “nos reconforta saber que los estudiantes se van con una satisfacción al haberse interiorizado en las distintas posibilidades de estudio que hay en nuestra ciudad y los alrededores. Ellos mismos nos decían no sabían que existía una oferta tan amplia de carreras”.

Asimismo, Sergio Rojas sostuvo que “en esta novena edición nos parecía muy importante que, desde el Plan del Norte, podamos acompañar esta iniciativa, teniendo en cuenta que se invitó a escuelas secundarias de todo el departamento Vera. Por primera vez, pudieron viajar chicos de otras localidades y eso fortalece a esta Expo Carreras, que seguramente será mayor el año siguiente. Y la fortaleza también está puesta en el compromiso de los institutos locales que la co-organizaron junto al Centro Ciudadano Vera”.

El coordinador del Plan del Norte subrayó “esta posibilidad que hoy tienen los jóvenes cursando 5to año pero también quienes quieren empezar alguna carrera, porque fue un evento abierto a todos. Charlando con algunos profesores, nos decían que, pensando en la situación económica y que hoy está más difícil irse a estudiar a Santa Fe, Rosario o Corrientes, conocer las ofertas de la región les viene muy bien a los alumnos para poder definir su futuro”.

MÁS DE 250 CARRERAS

En la Expo Carreras 2018 estuvieron presentes las siguientes Instituciones: Instituto Inmaculada Concepción Nº 4007, Instituto San Juan Bautista Nº 4019, Colegio Superior Nº 42, Universidad Nacional del Litoral Santa Fe y Centro Universitario Reconquista, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Reconquista, Universidad Católica de Salta, Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad del Siglo XXI, Instituto Gastronómico de las Américas, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad Nacional de Entre Ríos, Instituto de Servicio Social Juan XXIII, Instituto de Formación Docente en Artes Nº 5074, Instituto Cimarrón – Muna Munanky (Formación en Danzas Folclóricas).

Ad

ESCUCHA F FM ON LINE

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?