Alertan por estafas a jubilados en los cajeros automáticos

Haciéndose pasar por personal de la ANSES, les manifiestan a los abuelos que tienen dinero de la reparación histórica para cobrar. Confundiéndolos con la opción “transferencias” hacen desvío de dinero a otra cuenta.

En virtud de hechos ocurridos en diferentes ciudades de la provincia se advierte a la comunidad acerca de un nuevo método de estafa a jubilados para robarles en cajeros automáticos, la que consiste en una maniobra realizada por personas malintencionadas que realizan llamadas telefónicas o concurren a domicilios particulares haciéndose pasar por personas de la ANSES y les manifiestan a los abuelos que tienen dinero de la reparación histórica para cobrar.

Posteriormente los citan en un cajero y allí efectúan los robos mediante engaños al operar con la tarjeta de éstos confundiéndolos con la opción “transferencias” donde en lugar de depositarles dinero les hacen hacer desvío de dinero a otra cuenta.-

Recomendaciones:

» Sugerir a los abuelos estar alerta y dudar; que éstos no concurran a citación alguna con personas desconocidas.

» Cortar comunicaciones engañosas y ante la necesidad de conocer su situación inherente al Programa de Reparación Histórica que se acerquen a cualquier oficina del ANSES o llamen al número telefónico 130 perteneciente a dicho organismo.

» No abrir puerta a desconocidos.

» No suministrar información personal a extraños.

» Dar conocimiento a la autoridad policial y ante cualquier situación anormal llamar al teléfono gratuito 911 o 101 disponible para llamadas de emergencia desde todas las empresas telefónicas.

También puede gustarle...