Conectan la red de agua potable de Calchaquí al acueducto Reconquista

Así lo informó la Cooperativa de Agua Potable de Calchaquí. Ello ocasionará cortes y baja presión del servicio hasta el jueves.

Mediante un comunicado la prestataria del servicio de agua potable de Calchaquí informó que “durante los días 24 al 26 de septiembre habrá cortes y baja presión de agua, debido a la conexión del acueducto en los tanques”. Además solicita a la comunidad que “sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

La obra provincial, administrada por Aguas Santafesinas, trae agua de río para abastecer los 3 tanques de la Cooperativa de Agua Potable. En el verano, se consumen 1.800.000 litros diarios de agua en la ciudad.

Se transporta el vital elemento desde el río en el Puerto Reconquista, hasta una cisterna ubicada sobre calle San Martín en el ingreso norte a la ciudad. Mediante bombas y una traza de cañerías llega a los tres tanques que administra la Cooperativa de Agua Potable y que cuentan con una capacidad total de 450 metros cúbicos.

El Acueducto Reconquista cubre un área de 12.200 kilómetros cuadrados, que representa aproximadamente el 9% del territorio provincial, y está delimitada al este por el Río Paraná, al sur por una línea imaginaria que pasa a 10 kilómetros de las ciudades de Calchaquí y San Javier, al oeste por una segunda línea que pasa próxima a las localidades de La Gallareta y Fortín Olmos y al norte por la tercera línea que pasa por las localidades de Lanteri y Las Garzas.

Las 24 poblaciones comprendidas en ese espacio totalizan 200 mil habitantes, estimándose que ascenderá a 275 mil según lo proyectado a 30 años.

También puede gustarle...