Emilia Cardonatti iniciará las prácticas virtuales del Programa Nacional Formativo (video)

La pivote del Centro Recreativo es una de 100 elegidas del plan de reclutamiento nacional que inicia los entrenamientos virtuales este miércoles. En una entrevista con Rescatados Teve destacó que es un gran desafío junto a su entrenador y con el apoyo de la familia y el club.
Este miércoles se inician las prácticas virtuales del Programa Nacional Formativo en ocho grupos, tres veces por semana y en doble turno (con técnica individual y parte física).
Este lunes en el programa Rescatados TeVe, junto a la presidente del CRC Milca Garavaglia, dio detalles de esta convocatoria que se la comunicó su DT Facundo Orbelli.
Emilia tiene 15 años y mide 1,83 metros. Ha participado desde hace 4 años en distintas competencias regionales e interasociaciones; incluso formó parte del último equipo campeón del torneo de básquet femenino realizado por el CRC.
“Para mí es un gran desafío y le voy a poner toda la garra porque me apasiona el básquet y quiero llegar”, destacó la joven promesa del deporte local. Su referente es Victoria Llorente, con quien compartió un campus.
También destacó el acompañamiento de su familia “que siempre está al pie del cañón”.
LINK PARA VER EL VIDEO
https://www.instagram.com/tv/CKPNqfLjh1U/?utm_source=ig_web_copy_link
PROGRAMA NCIONAL FORMATIVO
El PNF 2028 arranca este miércoles con los entrenamientos virtuales de 100 chicas. Se las dividió en ocho grupos, entre 11 y 15 jugadoras, para empezar a trabajar tres veces por semana de forma virtual, con los cinco entrenadores dispuestos para tal fin: Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Ignacio Navazo y Agustín Lukac. A ellos se sumarán Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillos, los preparadores físicos que tendrán a cargo los estímulos semanales en ese apartado.
La metodología será la siguiente: a las 100 chicas se les enviarán un video 24 horas antes de cada entrenamiento con ejercicios de fundamentos para que vean y practiquen. Luego, durante las reuniones de 40 minutos que habrá, las entrenadoras harán correcciones técnicas y marcarán la velocidad de ejecución. Las chicas trabajarán en doble turno, al menos mientras no tengan que asistir al colegio por la pandemia.






























