Reconocieron a realizadores del video “Himno nacional” con artistas de Calchaquí
La iniciativa cultural del municipio que se estrenó el 25 de mayo, reunió a más de 30 artistas y llevó más de 80 horas de producción. El sábado se reconoció a Alexis Quatrín, Lisandro Rivoire, Mauricio Vicentín y Jesús Nievas. La pieza audiovisual recibió felicitaciones de los afamados músicos Antonio Tarragó Ros, Cuti Carabajal y el payador Carlos Marchesini.

Con el auspicio y la iniciativa del gobierno municipal de la ciudad de Calchaquí, el pasado 25 de mayo se estrenó en las redes sociales un video que ofrece por primera vez una interpretación colaborativa de la canción patriótica. Participaron más de 30 artistas como músicos, cantantes, coro, bailarines e inclusive veteranos de la guerra de Malvinas. La producción musical fue grabada en el estudio “La radio del abuelo” y estuvo a cargo de Alexis Quatrín, Lisandro Rivoire, Mauricio Vicentín; en tanto la filmación y edición de video fue de Jesús Nievas y Lisandro Rivoire, filmación en exteriores David Althaus y corrdinación eneral Aldo Mothie.
El emotivo video contó en su apertura con la pianista Nelly Arber y el guitarrista Héctor “Chivo” Burguener, haciéndose un homenaje al fallecido bandoneonista Elvio “Pocho” Barbero con la puesta en escena de su querido instrumento. Además participaron de la producción Sebastián Furrer (bailarín de malambo con boleadoras), Nicolás Ansó (Bombo), Cristian Cardozo (acordeón), Mauri Vicentín (teclado), Lisandro Rivoire (guitarra), Alexis Quatrín (batería), Maxi Diez (acordeón, Lucas Guardia (Acordeón), Oscar “Cacho” Quatrín (guitarra), Franco Finos (violín) y Ana Belén Quatrín.

Los cantantes fueron Leo y Andrés Humoller, Agustina Torres, Fefo Da Silva, Romina Sciombra, Adriana Pighín, Cristian Bounissent y Clara Buezas. Además se sumaron las voces del recordado grupo “Los Ponchos Rojos” integrado por Daniel Bazán, Juan Carlos Ferreyra y Héctor Ferreyra. También participó el coro municipal dirigido por la Prof. Laura Sancho y con las voces de Aldo Motie, Oscar Quatrín, Germán Ramseyer, Raúl Humoller, Alicia Sutter, Luciana Pighín, Ana Favatier y Anahí Ojeda. A su vez la docente Paola Moroni hizo una interpretación en lenguaje de señas.

El sábado 29 de mayo, en la sede municipal el intendente Rubén Cuello acompañado por los secretarios Adrián Spreggero y Antonella Beltramino brindaron un reconocimiento a los realizadores y felicitaron por esta pieza histórica, que tuvo una amplia repercusión no solo en la comunidad sino en otras localidades.
VIDEO DEL ACTO DE RECONOCIMIENTO:
https://www.facebook.com/711091835693490/videos/793253134660927
Mediante un video, recibieron las felicitaciones y saludos del reconocido artista correntino Antonio Tarragó Ros, también se sumó músico santiagueño Cuti Carabajal y el payador Carlos Marchesini, quien forma parte del Festival de doma y folclore de Jesús María.
VIDEO CON SALUDOS: https://www.facebook.com/gobiernociudadcalchaqui/videos/1388558384847115






























