Municipales continúan el plan de lucha por la vida, salud, vacunación y seguridad

2302 veces ledo


Habrá paro de actividades en varias municipalidades, caravanas y protestas en distintas regiones de la provincia.

En un mes marcado por un alto nivel de muertes de Trabajadoras y Trabajadores Municipales por COVID -la mayoría de ellos jóvenes y todos sin vacunación- se cubre de duelo y de dolor a nuestro sector laboral. La falta de atención a los reclamos vuelve a generar indignación por la desidia de las Autoridades Provinciales ante el reclamo de FESTRAM que no han dado respuestas, para que los sectores que no sólo son esenciales sino que se encuentran realizando tareas con alto riesgo de contagio.

En este marco, tras la aplicación del derecho constitucional de huelga, aparece la irracionalidad política de Intendentes como el de Santa Fe Emilio Jatón y como el de San Javier Mario Migno, que descontaron el día a los trabajadores que adhirieron al reclamo de FESTRAM, mientras pagan silenciosamente fortunas a las empresas de ART que estuvieron y están ausentes en la protección de los trabajadores. Deberían ser esas empresas financieras las que se hicieran cargo de los fallecimientos y tratamientos de las enfermedades por COVID, pero el descuento es a los más vulnerables y la pleitesía para con los sectores económicos.

SEGURIDAD Y VIOLENCIA INSTITUCIONAL
Como si esta situación no fuera de alta tensión social, la Violencia Institucional es una característica de la impunidad que ejercen funcionarios públicos. A la agresión de género a una Dirigente Sindical de Gálvez por el Presidente Comunal de Santa Clara de Buena Vista Juan Manuel Caudana, se agregan las violentas relaciones laborales que ejerce el Intendente de San Carlos Juan José Placenzotti, quien se niega a cumplir la Conciliación Obligatoria y lo que es peor aún, generando un conflicto de poderes con el Concejo Municipal.

Es de público conocimiento la agresiva intervención de la Justicia sobre una trabajadora municipal y un menor de edad en Reconquista, trasladando al marco judicial una profunda problemática, que es la falta de vivienda social y su derivación en la toma de tierras. En ese mismo Municipio ya había sido gravemente herido un maquinista que llevó adelante un intento de desalojo, también ordenado por la Justicia, admitiendo el Intendente de esa ciudad, que los trabajadores y trabajadoras municipales, cumplan funciones que le son propias a las fuerzas de seguridad.

Repudiamos la acción antisindical y de práctica desleal, del Intendente de Puerto General San Martin, que intimidó al personal con sanciones y descuentos, obligándolos a realizar un paro simbólico.

Lamentablemente, todos los funcionarios del Gobierno Provincial a los que se les pidió un ámbito de diálogo para resolver estas problemáticas, parecen creer que la paz y el orden se logran con centenares de trabajadores muertos.

Por lo expuesto, FESTRAM resuelve Paro de actividades y movilizaciones, en San Carlos, Casilda, Reconquista y San Javier, organizadas por las distintas Regionales para acompañar las medidas, el día miércoles 7 del presente mes.

PRENSA FESTRAM

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?