La humareda tóxica del basural causó malestar a los vecinos de Calchaquí (video)
En las redes sociales se multiplicaron las quejas por el intenso humo que afectó a gran parte de la población, en la jornada del lunes, debido a la quema indiscriminada de residuos en las cavas a cielo abierto y la propagación de los vientos del sector norte.

Alrededor de as 18 horas, las columnas de humo pestilente se elevaron producto del incendio de los montones de residuos domiciliarios que son depositados en el predio a cielo abierto y sin ningún tipo de cercado ni control de ingreso.
Las ráfagas de viento norte rápidamente llevaron la humareda a los barrios circundantes como Comunidad Aborigen, San Cayetano, como también los barrios Santa Rosa, Gardel y Gardelito.
Una docente de la escuela San Cayetano denunciaba que “padres de nuestros alumnos pidiendo ayuda porque hoy el humo del basural y el viento norte los abatió, ni en el interior de sus precarias casas podían respirar y nosotros como docentes pidiéndoles que se cuiden , que los queremos sanos , vivos. Por Dios un poquito de consideración para esas familias , para la comunidad Com Caiaripí y Barrio San Cayetano. Algunos expresaban “no hay bomberos y tenemos basura cerca de mi casa”. Que impotencia siento”, publicó. Al tiempo que difundió videos de la invasión de humo en la zona circundante.

Otra vecina sumó su reclamo mientras bicicleteaba entre el humo del basural. “Debe ser para que no se propague tanto el COVID en la ciudad. Nos están fumigando. Cada vez que hay viento norte lo mismo señores. Hasta cuándo vamos a seguir así? Espero sea solo por 3 añitos más. Estaría bueno se den una vueltita nuestros dirigentes en este momento por el barrio Gardel. No sé puede respirar. Hasta con los vidrios cerrados penetra el olor, inaguantable. Así estamos”, se quejó.