Vendió leña sin permiso y le formaron causa por “estelionato y daño” en Calchaquí

Tras la denuncia del dueño del campo, Los Pumas decomisaron 4000 kilos de leña verde e infraccionaron al camionero por la Ley Defensa Forestal; quien se la había comprado a otro que la había vendido fingiendo la propiedad del bien ajeno.

A raíz de tomar conocimiento de un ciudadano mayor de edad, manifestando que personas desconocidas sin autorización se hallarían extrayendo de su campo leña.

Personal policial de “Los Pumas” procedieron a labrar acta por “ Infracción a la Ley Nac. Nº 13.273” (Ley Defensa Forestal), a un ciudadano, mayor de edad, quien se trasladaba en un camión trasladando cuatro mil kilogramos de leña verde fraccionada.

Al ser consultado manifestó haberla comprado a un ciudadano, mayor de edad, aportando los datos del vendedor; con lo diligenciado dieron conocimiento al Sr. Fiscal en turno quien dispuso al ciudadano que vendió la leña que no era de su propiedad sea notificado de sus derechos y de la formación de causa por “Estelionato y Daño”.

La totalidad de la leña decomisada fue entregada al infractor bajo depósito legal. Interviene Ministerio de Producción Santa Fe y Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.-

El estelionato es una estafa especializada por el fraude, el cual puede consistir en fingir que el bien ajeno que se vende es de propiedad del autor. Al igual que todo fraude, este tiene que estar dirigido a inducir en error al sujeto pasivo sobre la condición del bien respecto del cual contrata.

También puede gustarle...